Search

Día Mundial del Urbanismo busca incentivar acciones en pro de ciudades

Día Mundial del Urbanismo busca incentivar acciones en pro de ciudades

El objetivo es reflexionar sobre la ciudad en la que viven las personas y la que buscan a futuro

Cada 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Urbanismo, fecha en donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen.

Este día nace en 1949 por iniciativa del urbanista e ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de Urbanismo en Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d’Urbanisme de Paris.

El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes y su objetivo es abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana. Además, esta conmemoración pretende repensar en las acciones necesarias por el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del planeta.

Cabe destacar que su celebración quedó a cargo de la Organización Internacional del Día Mundial del Urbanismo, con Comités Permanentes en cada país que se adhirió a esa conmemoración.

Además de esta celebración, hace un año el Senado de la República declaró el 8 de noviembre como Día del Urbanista Mexicano, con lo que busca festejar al gremio que forja un hábitat más agradable y funcional.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.