Inicio / Urbanismo / Día Mundial del Urbanismo busca incentivar acciones en pro de ciudades

Día Mundial del Urbanismo busca incentivar acciones en pro de ciudades

Urbanismo |

El objetivo es reflexionar sobre la ciudad en la que viven las personas y la que buscan a futuro

Cada 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Urbanismo, fecha en donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen.

Este día nace en 1949 por iniciativa del urbanista e ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de Urbanismo en Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d’Urbanisme de Paris.

El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes y su objetivo es abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana. Además, esta conmemoración pretende repensar en las acciones necesarias por el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del planeta.

Cabe destacar que su celebración quedó a cargo de la Organización Internacional del Día Mundial del Urbanismo, con Comités Permanentes en cada país que se adhirió a esa conmemoración.

Además de esta celebración, hace un año el Senado de la República declaró el 8 de noviembre como Día del Urbanista Mexicano, con lo que busca festejar al gremio que forja un hábitat más agradable y funcional.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309