Inicio / Vivienda / Sedatu ha entregado 97% de apoyos para reconstruir Oaxaca

Sedatu ha entregado 97% de apoyos para reconstruir Oaxaca

Vivienda |

La meta, dijo la titular de Sedatu, es concluir el levantamiento de por lo menos 3,000 viviendas para diciembre

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado 62,000 tarjetas con recursos para apoyar la reconstrucción en Oaxaca, informó la titular de esta dependencia, Rosario Robles Berlanga.

En conferencia donde ofreció un balance a dos meses del sismo del 7 de septiembre, la funcionaria destacó que el compromiso del gobierno federal es que para diciembre por lo menos 3,000 viviendas hayan sido reconstruidas en esta entidad.

“Para dimensionar la labor, en Oaxaca el Infonavit entrega 1,000 viviendas al año. Aquí vamos a un proceso gigantesco de más de 25,000 viviendas que tenemos que reconstruir con el esfuerzo de todos, porque la reconstrucción es tarea de todos.

“La expectativa es que por lo menos de aquí al mes que viene contemos con 3,000 viviendas ya construidas, donde la gente pueda pasar las fiestas navideñas como debe de ser: con un techo y recuperando su hogar”, dijo.

Robles Berlanga recordó que en Oaxaca se tiene el reporte de 63,386 viviendas con daños. De esta cifra, 37,751 presentan daño parcial, mientras que 25,626 están catalogadas como pérdida total.

En lo referente, explicó que hasta el momento se han demolido 8,246 viviendas, lo que representa 684,000 metros cúbicos de escombro que se ha procesado con la coordinación de Semarnat.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309