Search

Grupo GDI y Oberoi firmaron convenio para desarrollar hoteles

Grupo GDI y Oberoi firmaron convenio para desarrollar hoteles

En 2018 se darán detalles de los dos primeros desarrollos que se harán en América

La desarrolladora inmobiliaria Grupo GDI firmó una carta de intención con la operadora hotelera hindú Grupo Oberoi, cuyo propósito es desarrollar la marca Oberoi en los Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y el Caribe.

“Estamos encantados de asociarnos con Grupo GDI para llevar nuestra marca a América. Estamos ansiosos por llevar a la región nuestra particular cultura de servicio y atención al detalle, así como expandir nuestra presencia en destinos exclusivos a través de América”, dijo Prithvi Raj Singh Oberoi, presidente de The Oberoi Group.

Actualmente Grupo GDI tiene las ubicaciones para las dos primeras propiedades de Oberoi, aunque será hasta el otro año cuando se den más detalles. GDI se encargará de toda la etapa de desarrollo, mientras que Oberoi será responsable de su gestión. Se estima una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares en cada una de las propiedades.

“Para nosotros es un honor iniciar este camino con Oberoi para concretar su desembarco en América. Estamos convencidos que la combinación entre el legendario servicio y hospitalidad de Oberoi y ubicaciones cuidadosamente elegidas, darán como resultado experiencias realmente únicas y largamente esperadas en la región”, dijo Simon Galante, director general de Grupo GDI.

En 2016, la revista estadounidense Travel + Leisure eligió por segundo año consecutivo a Oberoi Hotels & Resorts como la ‘Mejor Marca de Hotel’ durante los World’s Best Awards.

Grupo GDI tiene experiencia en el desarrollo inmobiliario desde hace 25 años en México, sus cuatro divisiones son comercial, hotelera, ocio y residencial de lujo.

Grupo Oberoi se fundó en 1934, opera más de veinte hoteles de lujo y ha sido reconocido como la Principal Marca Hotelera de Lujo en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, y la Principal Marca Hotelera de Lujo en Asia en 2014, 2015, 2016, 2017en los World Travel Awards.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.