Search

Empresa japonesa amplía su inversión en Los Mochis

Empresa japonesa amplía su inversión en Los Mochis

La planta crecerá 10,000 metros cuadrados y estará lista en marzo del próximo año

La empresa japonesa Sumitomo Wiring Systems invertirá 15 millones de dólares para ampliar su planta en Los Mochis, Sinaloa, con lo que generarán 1,000 empleos y llegarán a 6,000 fuentes laborales en el norte de la entidad.

El anuncio lo realizaron el gobernador Quirino Ordaz y directivos de la empresa, detallaron que sólo se tenía contemplada la ampliación de la planta de Guasave, pero los empresarios decidieron también invertir en Los Mochis.

En conferencia de prensa explicaron que esto fue posible debido a la gira de trabajo que realizó Quirino Ordaz a Japón, con lo que también se decidió invertir simultáneamente en la fábrica Contec en Los Mochis, cuya construcción de 10,000 metros cuadrados finalizará en marzo de 2018 y para abril ya ofrecerá 1,000 empleos para sumar 6,000 que Sumitomo genera en Sinaloa en sus plantas Los Mochis, Guasave, San Blas y El Carrizo.

En el anuncio estuvieron y Teiji Sakuma, vicepresidente senior de Sumitomo; Teruaki Nambu y Carlos Salazar Leyva, presidente y vicepresidente de Contec Sumitomo, respectivamente. El directivo mexicano explicó que sin la visita a Japón no hubiera sido posible la ampliación en Los Mochis, “ya que así se reconoció la confianza que representó para los altos directivos contar con un gobierno serio y promotor de las inversiones”.

Ordaz Coppel explicó que están satisfechos porque a sólo una semana de su regreso de la gira por Japón, ya hubo resultados, además de reconocer a la empresa por la buena recepción, donde encontró buena armonía con sus directivos, a fin de fortalecer su relación comercial con Sinaloa.

“Tuvimos muy buena química, buena armonía, con las autoridades de Sumitomo, que es una empresa de clase mundial y el hecho de que estén expandiéndose en Sinaloa, pues bien pudieron haberlo hecho en otras entidades; sin embargo, decidieron aquí en el estado, lo cual nos da mucho gusto”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que en los primeros nueve meses de su administración, hasta el cierre de septiembre, se han invertido en Sinaloa 21,000 millones de pesos de capital privado. Mientras que los empleos generados son 16,500.

También estuvieron presentes al subsecretaria de Fomento Económico, Hilda Inukai Sashida; el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave y Seto Hajime, vicepresidente de Contec Sumitomo División Sinaloa.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.