Inicio / Inmobiliario / Creció portafolio de Fibra Plus con activo industrial

Creció portafolio de Fibra Plus con activo industrial

Inmobiliario |

La transacción tuvo un monto de 20 millones de dólares y generará ingresos por 2.5 millones

Fibra Plus amplió su portafolio con la adquisición de un conjunto de naves industriales distribuidas sobre una superficie de 73,634 metros cuadrados (m²), con Área Bruta Rentable (ABR) de 40,204 m² y tiene la capacidad de generar 2.5 millones de dólares (mdd) en ingresos anuales.

Según la información que dio a conocer el fideicomiso, el activo industrial se localiza en Baja California, cerca del Puerto de Ensenada. La transacción tuvo un valor de 20.4 mdd, del que 70% fue liquidado mediante el pago en efectivo de 4.8 mdd y la entrega de 11.4 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con valor de 9.5 mdd, el restante 30% será pagado en efectivo.

“Con la adquisición de este activo, Fibra Plus establece una fuente de flujo de efectivo de manera inmediata sin cambiar su estrategia y tesis de inversión, ya que los inmuebles tienen componentes de desarrollo que podrán generar, al menos, 290 mil dólares de ingresos al año de los 2.5 millones”, explicó Rodrigo González, director general de Fibra Plus.

Asimismo, se diversificará el portafolio al incorporar un proyecto industrial, segmento en el cual no se había incursionado hasta el momento. Además, se solidifica el elemento de distribución geográfica, ya que no se contaba con presencia en desarrollos en Baja California.

“Esta nueva añadidura a nuestra cartera de activos no sólo aporta a la diversificación del portafolio, sino que brinda un componente operacional que nos otorgará retornos altos en dólares y flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial,” concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.