Inicio / Urbanismo / Continúan acciones para recuperar Glorieta de Insurgentes

Continúan acciones para recuperar Glorieta de Insurgentes

Urbanismo |

Se prohibió la colocación de puestos de comercio en la vía pública y se retiraron ocho sobre Avenida Insurgentes

 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México intervino en el Corredor Insurgentes para inhibir la colocación de puestos de comercio en la vía pública de su Glorieta, la cual pretende recuperarse para ampliar el espacio peatonal y liberar las entradas a las estaciones del Metro y Metrobús que se encuentran en este punto.

 

El objetivo de estas acciones, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y de los usuarios de los alrededores, es lograr la convivencia de tres derechos ciudadanos: el libre tránsito, trabajo y movilidad segura y ordenada.

 

De igual forma, se retiraron ocho puestos semifijos que se encontraban en ambas aceras de la Avenida Insurgentes en el tramo que va de la Glorieta de Insurgentes a la calle Puebla, además de que se solicitó reducir dimensiones de un puesto de periódicos instalado en la misma calle y otro en la de Oaxaca.

 

Con esto, el gobierno de la CDMX pretende reiterar el compromiso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de reordenar el comercio en vía pública, garantizar la seguridad ciudadana y generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.

 

Personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública perteneciente a la Secretaría de Gobierno tuvo acercamiento con comerciantes para establecer una mesa de trabajo conjunta con la delegación Cuauhtémoc.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.