Inicio / Construcción / IPN ofrece capacitación a ingenieros en Oaxaca

IPN ofrece capacitación a ingenieros en Oaxaca

Construcción |

Como parte del seminario serán estudiados los tipos de suelos, vigas y posibles impactos ante sismos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua, unidad Oaxaca, imparte el seminario de de actualización, Método de análisis y diseño avanzado de estructuras asistido por computadora, esto para poder capacitar a profesionistas de la construcción  y contribuir con el gobierno de Oaxaca en temas de actualización.

El objetivo de este seminario es para reforzar los conocimientos en elementos mecánicos principales, desplazamientos y sistemas estructurales óptimos, con la finalidad de que sean cumplidos los códigos y reglamentos correspondientes, en pro del mejoramiento de la tecnología sismorressitente.

Los participantes también aprenderán a realizar el análisis y cálculo de estructuras metálicas o de hormigón con ayuda del software Staad Pro, un programa que ayuda a realizar y diseñar estructuras.

Asimismo, como parte del seminario, serán estudiados los tipos de suelos, vigas, armaduras, marcos que se requieren y los posibles impactos que pueden presentarse ante los sismos.

Los estudiantes, para poder aprobar, presentarán un proyecto real de construcción. Deberán aplicar los conocimientos adquiridos como parámetros de cálculo, análisis de carga, modelado de geometría, secciones de estructura, aplicación de cargas y diseño de elementos de acero, entre otros. Este trabajo será evaluado por un jurado que determinará la factibilidad de la obra.

El seminario, que inició en septiembre y concluirá en diciembre del 2017,  cuenta con el aval de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Oaxaca, el arquitecto Giovani Ortega Ramírez. Es impartido por  académicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Óscar Bonilla Manterola y Gustavo Francisco Ávila, ambos con experiencia en el desarrollo de ingeniería estructural.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.