Inicio / Inmobiliario / Firman contratos para operar centros de convenciones

Firman contratos para operar centros de convenciones

Inmobiliario |

La actividad turística en Baja California Sur genera 2,000 mdd anualmente

Las empresas Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea serán las encargadas de la administración y operación de los Centros de Convenciones de La Paz y de Los Cabos, informó el secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario estatal encabezó la firma de los contratos de dichos lugares, estuvo acompañado por Luis Humberto Araiza, subsecretario de Administración. Afirmó que “el turismo de reuniones contribuirá a consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial y con ello el progreso y bienestar de las familias”.

Agregó que el turismo genera una derrama económica de más de 2,000 millones de dólares al año, lo que se traduce en generación de empleos y mejora la calidad de vida de la población, por lo que es importante propiciar su crecimiento y fortalecimiento en todos los segmentos.

“Estas empresas administrarán ambos recintos a fin de optimizar dicha infraestructura en favor de esta industria y así no sólo competir en los mercados de naturaleza, aventura, sol y playa, sino lograr que cada vez sean más los eventos de talla internacional que tengan sede en el estado”.

A partir de la puesta en operación de ambos centros de convenciones y con estrategias de promoción y difusión de cada destino, la entidad buscará atraer más congresos y reuniones de carácter nacional e internacional, para generar derrama económica en el sector restaurantero, hotelero, de transporte y en toda la cadena de servicios turísticos.

El titular de Sectur destacó que IFEMA, tiene más de 30 años de experiencia como organizador ferial, situándose como uno de los principales operadores en Europa, enfocada en la organización de convenciones y congresos.

En el caso de Actidea, a lo largo de 20 años, ha logrado especializarse en la producción de eventos de alto nivel, dentro del mercado nacional e internacional; por lo que ambas empresas ofrecerán un fructífero resultado para los Centros de Convenciones de la entidad, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309