Inicio / Opinión / En la opinión de / ¿Comprar una casa en pareja?

¿Comprar una casa en pareja?

En la opinión de |

¿Estás pensando en formar un patrimonio con tu pareja? ¿Sabías que existen muchas opciones que te proporcionan financiamiento para que entre los dos puedan comprar una casa?

Pero antes de revisarlas, es importante que se cercioren sobre si en verdad ambos pueden con la responsabilidad. Comprar una casa no es cualquier cosa, requiere de un gran compromiso tanto en la relación como financiero.

¿Están listos para iniciar la aventura? Les compartimos algunas señales que lo determinarán.

-Ambos se encuentran en la misma página, han tenido una conversación seria sobre el tema y quieren comprometerse el uno con el otro.

-Cuando hablan de su casa ideal, comparten los mismos intereses y características.

-Tienen el mismo concepto de la familia que quieren conformar.

-Ambos cuentan con la solvencia económica para comprar una casa.

-Saben tomar decisiones en común acuerdo.

Si todavía lo estás pensando, es mejor que se tomen el tiempo suficiente para dar el siguiente paso. Pero si ya están listos, es momento de conocer las opciones financieras para obtener un crédito hipotecario en pareja.

Infonavit

¿Tú y tu pareja son derechohabientes de Infonavit? Infonavit cuenta con once distintos financiamientos para comprar una casa de los cuales, 4 te ofrecen la oportunidad de solicitarlos de manera conyugal.

Para esto, uno deberá ser el acreditado principal y el otro pasará a ser coacreditado. El monto del coacreditado será un complemento para que puedan cubrir el monto completo de la casa y nunca será mayor al que reciba el acreditado.

Para solicitarlo, además de ambos cumplir con el puntaje que Infonavit establece, los requisitos del crédito que hayan seleccionado y sus documentos de manera individual, también deberán presentar su acta de matrimonio.

FOVISSSTE

La  cartera de créditos FOVISSSTE es un poco más pequeña que la que ofrece Infonavit y de las 6 opciones que te brinda para financiar una casa, únicamente 2 están dirigidos a para tramitarlos de manera conyugal.

Al igual que Infonavit, uno será el acreditado y otro el coacredito, los montos se sumarán para cubrir el precio total de la casa y deberán firmar el contrato como coacreditados. En las escrituras aparecen ambos como los propietarios del inmueble.

Los requisitos son para ambos y tendrán que incluir su acta de matrimonio.

Ten presente que a este crédito solo se puede acceder si trabajas en una dependencia pública. En caso de que uno de los dos sea derechohabiente de FOVISSSTE y el otro Infonavit, también existe la opción de obtener un crédito conyugal.

Infonavit – FOVISSSTE

Infonavit y  FOVISSSTE se unen y ofrecen un programa para las parejas que quieren comprar una casa pero responden a diferentes instituciones. El derechohabiente Infonavit puede incrementar su capacidad de compra con la participación de su pareja (que debe ser derechohabiente FOVISSSTE).

Tan solo Infonavit puede otorgarte hasta $1,604,132.30 pesos y lo restante lo obtienen de FOVISSSTE. Para hacer la solicitud ambos deberán cumplir con los requisitos que establece cada institución y presentar su acta de matrimonio.

Bancos y Sofomes

A través de los bancos y las Sofomes tienes más de una opción para obtener un crédito hipotecario en pareja, puesto que no forzosamente necesitas estar casado o vivir en concubinato para tramitarlo. Además de estos, hermanos y padres e hijos pueden hacer la solicitud.

Los requisitos pueden diferir de institución a institución, pero en todas es indispensable tener la mayoría de edad, una relación laboral (tener un empleo) y comprobar tu capacidad económica. En las escrituras la casa aparecerá a nombre de los dos sin importar quién sea el acreditado y coacreditado.

Una vez que consideres cuál es el crédito hipotecario que más te conviene, comienza la búsqueda de tu casa ideal. En internet encontrarás una gran variedad de portales inmobiliarios que te facilitarán la tarea, con un catálogo extenso de casas en venta para todos los intereses y presupuestos. Comienza a formar tu patrimonio desde ahora.

 

 

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309