Inicio / Urbanismo / Rehabilitan Fuente de Nezahualcóyotl y Calzada de los Poetas

Rehabilitan Fuente de Nezahualcóyotl y Calzada de los Poetas

Urbanismo |

La recuperación se coordinó entre el gobierno capitalino y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

La Fuente de Nezahualcóyotl y la Calzada de Los Poetas del Bosque de Chapultepec fueron rehabilitadas y renovadas para dar un nuevo aspecto a este simbólico espacio de la Ciudad de México.

Tras el deterioro del tiempo la fuente dejó de funcionar, razón por la que el gobierno de la capital en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabajaron en la rehabilitación del lugar inaugurado en 1956.

Con las obras se agregaron 23 luminarias, cinco reflectores, 47 bolardos, 18 luces decorativas, tres contenedores y 10 tumbonas, además de renovar más de 1,660 metros cuadrados y recuperar 701 metros cuadrados de áreas verdes.

Por su parte, la Calzada de los Poetas gozó de la incorporación de 720 metros cuadrados de adocreto, la plantación de 381 agapandos y  1,254 clivias.

De igual manera, se colocaron 30 luminarias y 13 luces decorativas en los antiguos ahuehuetes.

El gobierno de la ciudad informó cual fue la inversión en ambos puntos del Bosque de Chapultepec: la Calzada de los Poetas tuvo un costo de 15,350,000 pesos, mientras que la Fuente de Nezahualcóyotl implicó 27,500,000 pesos.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309