Search

Pabellón Mextrópoli 2018 deberá ser reciclable, desmontable y replicable

Para este concurso se valorará favorablemente la realización de un pabellón que dé respuesta a todo tipo de situaciones de emergencia

En septiembre se abrió la convocatoria del Concurso Internacional de Arquitectura Arquine para llevar a cabo el diseño y construcción del Pabellón Mextrópoli 2018, el cual se pretende convertir en un espacio público activo que promoverá la reflexión de temas fundamentales para la ciudad.

Tras los recientes  desastres naturales ocurridos en México, este concurso valorará favorablemente la realización de un pabellón que dé respuesta a todo tipo de situaciones de emergencia, como los suscitados recientemente, por lo que la propuesta deberá ser reciclable, desmontable y también replicable.

El proyecto debe lograr generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y que construya un lugar para la interacción entre la arquitectura y la ciudadanía.

Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican en las bases, en términos de tiempos, costos y características, considerando, como parte fundamental para la evaluación de la propuesta, la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma.

El objetivo es convertir el Pabellón en un espacio de referencia en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, que logre aportar al festival un espacio de reflexión y discusión en torno a la arquitectura y la ciudad.

Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina, aún cuando se sugiere que alguno de los miembros sea un arquitecto.

Para pode participar no es necesario contar con algún tipo de registro del colegio profesional del país de origen, pero en ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro.

Además, no podrán participar miembros del Jurado del presente concurso, miembros de Arquine o de Mextrópoli, ni personas con lazos de consanguinidad con los miembros del Jurado; los cónyuges o personas vinculadas con alguna relación de convivencia afectiva o de afinidad, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales estables.

Los participantes podrán realizar consultas por escrito a la dirección [email protected], a través del correo electrónico con el cual se haga el registro en el sistema.

Para consultar las bases dar aquí.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.