Inicio / Vivienda / Condonan pagos de derecho de vivienda a familias en BC

Condonan pagos de derecho de vivienda a familias en BC

Vivienda |

A los beneficiarios se les entregarán los títulos de propiedad de los desarrollos en los que fueron reubicados

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, emitió un decreto por el que se establece la exención de pago por derechos de vivienda a los ciudadanos del valle de Mexicali que se vieron afectados por el sismo ocurrido el 4 de abril de 2010.

“El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI BC), da a conocer que dicho decreto exime del pago total de los derechos señalados en el artículo 21 de la Ley de Ingreso del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2017”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Por lo que se les proporcionará, sin costo, el título de propiedad a las familias que fueron reubicadas en los desarrollos habitacionales que el gobierno adquirió para atender la demanda social de vivienda derivada de dicho fenómeno natural.

“Dicha dispensa de pago está dirigida a todas las personas físicas que hayan recibido una vivienda en los desarrollos habitacionales realizados por el INDIVI BC que se encuentran ubicados en el ejido Nuevo León, contiguo al poblado Delta Oaxaca, en el poblado Guadalupe Victoria y en el ejido Adolfo López Mateos, en el valle de Mexicali”.

Finalmente, la administración estatal aseguró que con dicha acción se incrementan las estrategias jurídicas para asegurar el patrimonio de quienes resultaron afectados, así como brindarles mayores herramientas que garanticen calidad de vida con una vivienda digna.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.