Inicio / Actualidad / Lanzan Alerta Sísmica CDMX para teléfonos móviles

Lanzan Alerta Sísmica CDMX para teléfonos móviles

Actualidad |

La herramienta, explicó Mancera, fue desarrollada por personal del C5

A partir de este 2 de noviembre, la Alerta Sísmica de la Ciudad de México estará disponible en una versión para teléfonos móviles, a través de la APP ‘911 CDMX’, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país.

El mandatario señaló que los usuarios con teléfonos que posean sistemas operativos iOS y Android, podrán acceder a la aplicación. Dijo que este esfuerzo forma parte del compromiso de aplicar tecnología en temas de prevención.

“Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, dijo.

El mandatario detalló que la APP fue desarrollada por integrantes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309