Inicio / Inmobiliario / Gran Hotel Concordia abrió de nuevo al público

Gran Hotel Concordia abrió de nuevo al público

Inmobiliario |

El inmueble es uno de los más emblemáticos de San Luis Potosí desde hace 60 años

Directivos del Gran Hotel Concordia y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, inauguraron este inmueble luego de que fue sometido a un proceso de restauración, trabajos en los que se invirtieron 50 millones de pesos.

El hotel es uno de los más emblemáticos del Centro Histórico desde la segunda mitad del siglo pasado, la remodelación incluyó tecnología de punta, para darle más comodidad y confort a quienes se hospeden en este lugar.

En el evento estuvieron presentes los propietarios y ejecutores de esta inversión, Marcelo y Carlos de los Santos Anaya y el empresario leonés Alonso Gómez Orozco, que se hizo en el inmueble que inició operaciones hace 60 años como el único en su género que ofrecía a los turistas habitaciones con baño y teléfono.

“Las instalaciones del Gran Hotel Concordia comenzaron a prestar servicios turísticos desde abril pasado, hace seis meses, con algunas habitaciones, pero la demanda creció hasta llegar a la ocupación completa de sus 96 habitaciones la semana pasada, en lo que se considera uno de los arranques más exitosos de un negocio de esta naturaleza en la ciudad”, dijo Marcelo de los Santos.

Asimismo, agradeció al gobierno estatal por posicionar a la entidad en el plano global, ya que con la más reciente edición de ‘México, Cumbre de Negocios’, que duró tres días, la entidad ofrece atractivos para la llegada de inversiones.

“La inversión que hizo posible levantar este nuevo hotel, es exclusivamente potosino, por lo pronto, aporta 33 empleos directos y bien remunerados, en tanto que en su etapa de remodelación fueron 130”, agregó el empresario.

Finalmente, Juan Manuel Carreras aseguró que en la entidad es bienvenida cualquier inversión que aporte trabajos y, en este caso, es de las cosas buenas que suceden en la entidad.

“Lo que se hizo no es otra cosa que un gran hotel, acorde con el crecimiento de una de las ciudades más visitadas por el turismo, en entidades que carecen de playas, bienvenidas todas las inversiones que generan confianza en el desarrollo del estado”.

En la inauguración estuvieron presentes el ex gobernador, Marcelo de los Santos Fraga y su esposa Guillermina Anaya, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del hotel.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.