Search

Promueven unión de gobierno y desarrolladoras a favor de las ciudades

Una morada para el millennial

Aurora de León García explica que para garantizar la unión entre desarrolladoras y gobierno debe de haber una gran comunicación

En conmemoración del Día de la Ciudades, durante una entrevista para Desde Centro Urbano, Aurora de León García, directora general de la empresa desarrolladora de vivienda Derex, explicó qué ha hecho este sector para poder otorgar una mayor calidad de vida y mejorar las ciudades.

De León García dijo que para ellos ya no sólo se trata de construir casas, es sobre tener un pensamiento integral y  buscar espacios de colaboración entre las empresas especializadas, el objetivo es el  tema de la ciudad, por lo cual le compete a todos, así que debe de participar la academia, el gobierno y las compañías desarrolladoras como Derex.

“Lo ideal es una ciudad adecuadamente planeada y con visión a mediano plazo”, explicó.  También hizo énfasis en que debe de haber una optimización en el espacio público y buenas soluciones de movilidad.  Aunque advirtió que, debido a la etapa en la que se encuentran, todo esto aún es visualizado a través desde la planeación.

“Nosotros le hemos metido mucho tiempo  al tema de cómo integrar mejor los proyectos a la trama de la ciudad, para generar una mejor calidad de vida” manifestó la directora de Derex, por lo que es importante tener una visión interdisciplinaria.

Como integrante de la Cámara de la Vivienda, indicó que para poder garantizar la unión entre empresas, gobierno y ciudadanos deben de existir equipos de trabajo  en constante comunicación para que así puedan encontrar soluciones reales.

Una clave para que los proyectos y esta unión puedan funcionar es con retos pequeños, en donde es más sencillo aclarar las dudas del sector productivo, la academia y el gobierno, esto con la intención de  que se puedan ir replicando poco a poco.

Derex, ha tenido varios proyectos que en trabajo en equipo han sido bien realizados. Un ejemplo es las casas NAMA, que consiste en una investigación entre el gobierno mexicano y alemán para poder reducir las emisiones de CO2 y consumo de energía durante la construcción de viviendas.

La importancia de empresas como  Derex para el crecimiento de ciudades, es que al tener cacetas de venta recibe a sus clientes para poder visualizar mejor la realidad de las cosas, el presupuesto de la gente y  lo que requieren para sus casas,  esto con la intención de crear proyectos para atender estas necesidades.