Search

Destinará Sedeso 111 mdp para reconstruir vivienda

Destinará Sedeso 111 mdp para reconstruir vivienda

José Ramón Amieva, titular de Sedeso, señaló que la prioridad es el ejercicio transparente de los recursos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México redireccionará 111 millones de pesos, recursos que serán destinados para atender la reconstrucción de vivienda en la capital del país.

De acuerdo con José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Sedeso, los recursos serán canalizados de manera quincenal o mensual a instituciones de la sociedad civil o fundaciones que presenten un catálogo de prototipos y modelos de vivienda adecuado para cada una de las zonas afectadas.

El funcionario explicó que los 111 millones de pesos serán destinados para el financiamiento de vivienda progresiva de 45 metros cuadrados, que incluyan características de accesibilidad para personas mayores o con discapacidad.

“Una instancia externa dará seguimiento a la aplicación del recurso para garantizar un ejercicio eficiente y trasparente, por lo que se mantendrá vigilante desde su ingreso a la plataforma hasta la conclusión del proyecto”, apuntó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.