Inicio / Inmobiliario / Bosques de las Lomas mantuvo estabilidad inmobiliaria

Bosques de las Lomas mantuvo estabilidad inmobiliaria

Inmobiliario |

Plusvalía de casas reportó una caída de 1.3 por ciento en el primer semestre de este año

Durante el primer semestre de 2017, el mercado inmobiliario en Bosques de las Lomas mostró una evolución estable, ya que el precio de la oferta promedio es de 17.2 millones de pesos por departamento, mientras que el precio de las casas es de 40 millones, así lo dio a conocer el portal inmobiliario Propiedaddes.com a través de su más reciente análisis.

“En esta zona de la Ciudad de México las propiedades nuevas son hasta 7.7% más caras que las usadas. La renta mensual en la zona es de 190 pesos por metro cuadrado en departamentos tanto nuevos como usados. En las casas, la renta es de 164 pesos por metro cuadrado en propiedades nuevas y de 126 pesos en las casas usadas”, detalla el documento.

Asimismo, los indicadores de rendimiento presentaron un ritmo mixto, en el que destaca el segmento de departamentos. Dado el perfil de la colonia, que es principalmente habitacional, se espera que la tendencia se mantenga estable hasta final de año.

Otro de los indicadores de esta colonia es que tiene un esquema mixto de desarrollo, que se conforma por 55% de departamentos y 46% de casas; del total, 71% es nuevo, es decir, tiene una antigüedad menor a cuatro años y 67% de la zona es de segmento residencial plus.

“Durante el primer semestre se observó una caída total de 1.91% en los precios por metro cuadrado de departamentos y de 1.32% en casas. En el caso de las rentas, se reportó un incremento de 0.22% para los departamentos y un decremento de 24.9% en las casas”.

La Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) tuvo un rendimiento de 5.2% en casas y de 4% en departamentos, en donde destacan los departamentos usados, con 4.57 por ciento. Además, la plusvalía de departamentos es de 16.7%, para las casas se reportó una caída de 1.3 por ciento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309