Inicio / Arquitectura / Tranvía de Zaragoza ofrecerá recorrido cultural arquitectónico

Tranvía de Zaragoza ofrecerá recorrido cultural arquitectónico

Arquitectura |

En cada estación del tranvía se detallará mediante audios, los secretos y valor de aquellos edificios que se ven a diario a través de las ventanillas

Una  iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en España, busca realzar el patrimonio urbano y su conocimiento por parte de los usuarios de la Línea 1, además de introducir un elemento de valor cultural turístico en los viajes.

Los usuarios interesados podrán montarse desde el inicio del trayecto de ida y vuelta, Mago de Oz o Avenida de la Academia, o en cualquier parada, a las horas indicadas desde el inicio y siempre que el tranvía lleve el mencionado distintivo rojo, reclamo de la actividad cultural.

Estación por estación, se detallará mediante audios los secretos de aquellos edificios que se ven a diario a través de las ventanillas durante todo el recorrido y que a veces las personas no notan o no disponen de de la suficiente información para situarlos bien.

También se han realizado dípticos informativos, que se repartirán entre los pasajeros de la propia excursión guiada del Tranvía, en las oficinas de Atención al cliente del Tranvía y en las Oficinas de Turismo de Zaragoza.

En él se detallan cincuenta edificios de interés, del rico patrimonio de Zaragoza, que se asoman a izquierda y derecha de la Línea 1, en un contexto de renovación urbanística que supuso la implantación del tranvía en la ciudad.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.