Search

Reporta Sare exitoso aumento de capital en 3T2017

Reporta Sare exitoso aumento de capital en 3T2017

La firma aseguró que avanza en el fortalecimiento de su posición financiera

La desarrolladora de vivienda Sare cerró el 3T2017 con la culminación de su proceso de capitalización. Con esto, la firma registró un incremento de capital del orden de los 126 millones de pesos, con lo que alcanzó 90% del incremento aprobado por su Asamblea.

Al dar a conocer los resultados del periodo, la desarrolladora detalló que los recursos obtenidos serán implementados para dar celeridad a los proyectos en obra, así como a impulsar su escrituración y comercialización.

Sare detalló que en el 3T2017 contrató dos créditos puentes, esto tras seis años de no acceder a este tipo de vehículos de financiamientos. Explicó que obtuvo dos líneas de financiamiento, una por 22 millones de pesos y otra por 50 millones de pesos. En el primero de los casos, los recursos se destinaron al proyecto a «Yikal», en Quintana Roo, mientras que el segundo a «Varadera Residencial», en Querétaro.

“Adicionalmente, Sare concretó otra importante línea de fondeo por 150 millones de pesos con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para impulsar el desarrollo de sus proyectos productivo, destacando entre ellos ‘Magueyal’”, apuntó.

En su reporte, la firma destacó que durante el periodo obtuvo una Utilidad Bruta UDM de 70 millones de pesos. Añadió que el margen bruto UDM se ubicó en 21.8 por ciento.

“En el acumulado del año, el EBITDA fue negativo en 1 millón de pesos comparado con los 12 millones de los 9M16, afectado por la mayor proporción de costos a ingresos y por un efecto temporal en reposición de inventario, que indujo una disminución en ingresos, los cuales ya han iniciado su recuperación en septiembre, que ha sido un mes récord en escrituraciones e ingresos, en lo que va del año”, dijo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.