Search

Guanajuato tuvo mayor crecimiento industrial en el Bajío

Guanajuato tuvo mayor crecimiento industrial en el Bajío

La mayor actividad comercial se localizó en cuatro parques industriales

Al término del tercer trimestre, en el Bajío, Guanajuato concentró la mayor construcción de espacios comerciales con más de 200,000 metros cuadrados en dicho periodo, así lo informó la consultora inmobiliaria CBRE.

Con dicho crecimiento, el inventario industrial de la entidad alcanzó 3.9 millones de metros cuadrados, es decir, un crecimiento de 29% respecto a los mismo tres meses del año pasado.

El incremento se debió a la construcción de 13 naves, que es la cifra más alta para un trimestre. En dicho periodo la tasa de vacancia fue de 7.4%, contra 7.3% del mismo trimestre de 2016.

Respecto al precio de salida, pasó de 4.3 dólares por metro cuadrado, del tercer trimestre de hace una año, a 4.28 dólares.

“Actualmente se encuentran en construcción más de 200,000 metros cuadrados, es decir, 43% de todo el Bajío. De las 18 naves que se construyen, 83% son del tipo build to suit o hechos a la medida”.

Durante el tercer trimestre de este año, las principales transacciones que se realizaron fueron en el Parque Industrial Puerto Interior, con Nucor y JFE Steel en un área de 15,000 metros cuadrados; en San Felipe Torres Mochas, con Sumitomo Riko, también en 15,000 metros cuadrados; Castro del Río, con SRG Global y más de 10,000 metros cuadrados y en Vynmsa León, con Waldaschaff en una planta de 6,000 metros cuadrados.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.