Search

Fibra Shop concluyó adquisición de Puerta La Victoria

Fibra Shop concluyó adquisición de Puerta La Victoria

Se espera que el inmueble tanga un periodo de estabilización de 24 a 36 meses

Con la escrituración del centro comercial ‘Puerta La Victoria’, localizado en la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, el pasado 27 de octubre, Fibra Shop concluyó el proceso de adquisición del inmueble, transacción que fue por un monto de 2,662 millones de pesos.

En la información dada a conocer por la compañía, se detalla que ‘Puerta La Victoria’ está ubicado en la Avenida Constituyentes, principal vialidad de Querétaro, en la zona central de la ciudad.

“Es un centro comercial tipo ‘Fashion Mall’ que forma parte de un complejo de usos mixtos que incluyen un área comercial, oficinas, un hotel de 120 llaves y un área residencial de siete etapas de departamentos”, detalló Fibra Shop.

El centro comercial comenzó operaciones en octubre, con contratos firmados en 80% de su Área Bruta Rentable (ABR) que es de 57,240 metros cuadrados, por lo que esperan que en el segundo trimestre del próximo año se alcance 95% de contratos.

Dentro de los principales locatarios se encuentran: Sears, Cinépolis, H&M, Forever21, Sanborns, Smartfit, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Sfera, Innova Sport, Lefties, Olive Garden, Recorcholis, Juguetron, Starbucks, Sonora Grill, Hooters, American Eagle, entre otros.

“Este centro comercial es un nuevo icono en el país, en una de las ciudades más importantes de México, por lo que se estima tenga un período de estabilización de ente 24 y 36 meses. Se espera que el flujo operativo neto anual (NOI) estabilizado del centro comercial ascenderá a 220.9 millones de pesos”.

También consideran que su rentabilidad futura se incrementará significativamente y tendrá un potencial alto de generación de NOI. “Estimamos que al quinto aniversario tendrá un flujo operativo neto anual de entre de 260 y 300 millones de pesos”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.