Search

Querétaro figurará entre las ciudades con mayor red de ciclopistas

Querétaro figurará entre las ciudades con mayor red de ciclopistas

Para 2018, el municipio contará con 200 kilómetros de ciclovías, con lo que se mejorará la movilidad en beneficio de los habitantes

El municipio de Querétaro destacará en América latina como una de las cinco ciudades con mayor infraestructura ciclista, esto una vez que concluyan los 200 kilómetros de ciclovías que se encuentran en desarrollo, expuso Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.

El edil destacó que es necesario impulsar diversos mecanismos de movilidad en la demarcación, en aras de favorecer a los más de 1 millón de habitantes. Con la concreción del proyecto de ciclovías, Querétaro se unirá a ciudades como Múnich, Barcelona, Tokio, o la capital mexicana, que apuestan a la bicicleta como opción viable de movilidad.

“El plan es que, en 2018, el municipio cuente con una red de más de 200 kilómetros de ciclovías que conectará a más de 300 colonias con diversos destinos y equipamientos importantes de educación, salud, comercio y servicios a lo largo de las siete delegaciones”, dijo.

El mandatario local manifestó que hasta el momento se desarrolló la infraestructura ciclista en avenidas principales, como Paseo Querétaro, en proceso en Ezequiel Montes y la principal de Santa María Magdalena a Hércules, además que la que se construye en Paseo Santiago.

Durante su intervención, Mauricio Cobo Urquiza titular de Movilidad del municipio de Querétaro, destacó que el tema de movilidad es prioridad en la demarcación. Por tal motivo, dijo, se invirtieron 30 millones de pesos para concretar 100 kilómetros de ciclovía.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.