Inicio / Inmobiliario / FELDER Group inauguró planta en El Marqués

FELDER Group inauguró planta en El Marqués

Inmobiliario |

El presidente municipal aseguró que la localidad cuenta con grandes ventajas competitivas

La empresa de origen austriaco FELDER Group México abrió sus instalaciones dentro del parque industrial ‘Global Park’, localizado en El Marqués, Querétaro, en una planta de 5,000 metros cuadrados, con lo que la celebró su décimo aniversario en el país.

Hansjörg Felderm director general de la compañía, dijo que esta empresa se ha consolidado, a lo largo de 60 años, como uno de los principales proveedores a nivel mundial de maquinaria para la transformación de la madera, actualmente lidera en el mercado mexicano.

“Ante el crecimiento que han registrado en los últimos años, se eligió el municipio de El Marqués para asentar las oficinas corporativas, para traer la inversión directa de Austria en México y la generación de nuevos empleos a corto, mediano y largo plazo”.

A nombre del director general de Felder Group México, Klaus Schweizer, detalló que las nuevas instalaciones servirán como matriz de la empresa en el país.

“Además del centro de trabajo, se asentarán oficinas corporativas desde donde se otorgarán capacitaciones y asesoría a los clientes en rubros como: materiales, procesos, software y área técnica del funcionamiento de maquinaria del sector mueblero”.

Actualmente la empresa tiene sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Yucatán, Monterrey y Chihuahua.

Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, agradeció a los inversionistas por elegir a la localidad como sede de sus instalaciones.

Asimismo, destacó que El Marqués se posiciona como una de las demarcaciones de mayor crecimiento, no sólo a nivel estatal, sino nacional, con cerca de 7% anual; además, ofrece ventajas competitivas que lo colocan como un municipio líder en materia de desarrollo y atracción de inversiones.

“Agradezco la confianza de los inversionistas, por creer en nuestro municipio, por creer en Querétaro y por creer en México. El Marqués es un municipio líder a nivel nacional y mundial que ofrece grandes ventajas competitivas: su ubicación geográfica, vías de comunicación, aeropuerto y su capital humano. Hay personal altamente calificado para desempeñar labores dentro de la industria en todos sus ramos”, expresó.

Finalmente, dijo que la llegada de más empresas fomentará el crecimiento de empleos y el desarrollo económico de la región, por lo que su administración dará las facilidades para la llegada de más inversiones.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309