Search

Entregan apoyos para reconstrucción en Juchitán

Entregarán 15,000 tarjetas para reconstrucción en Juchitán

Hasta el 4 de noviembre el gobierno de la República otorgará 15,000 taretas con recursos para apoyar la reconstrucción de vivienda

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio inicio a la entrega de tarjetas con recursos económicos para apoyar a damnificados por el sismo en el municipio de Juchitán.

De acuerdo con la dependencia, en total el gobierno federal entregará 15,000 tarjetas con apoyo. En los primeros dos días, Sedatu reportó la entrega de 4,000 tarjetas.

La Secretaría informó que se instalaron módulos de atención en Campo de Béisbol municipal, donde más de 100 formalizadores del Bansefi y más de 300 funcionarios federales y estatales, iniciaron la entrega de las tarjetas a pobladores de este municipio cuyas viviendas sufrieron algún tipo de afectación.

Sedatu informó que a la par de la entrega de tarjetas, se redoblaron esfuerzos en materia de demolición así como limpieza y remoción de escombros.

La dependencia añadió que el próximo 4 de noviembre atender a los habitantes que por alguna causa no acudieron el día que les correspondía recoger los apoyos. Dijo que en esta fecha se concluirá con el reparto d las tarjetas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.