Inicio / Vivienda / Supervisaron reconstrucción de viviendas en Chiapas

Supervisaron reconstrucción de viviendas en Chiapas

Vivienda |

En conjunto con Canadevi iniciaron las obras para la elaboración de casas prefabricadas

En los municipios chiapanecos de Jaltenango y El Parral, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, supervisaron los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, principalmente para las familias más vulnerables.

En Jaltenango, que forma parte de la zona frailesca que comprende seis municipios de la entidad, Baeza Terrazas y Godina Herrera dieron el banderazo de salida a las brigadas de Bansefi que entregarán 600 tarjetas de apoyo económico, por un monto de 120,000 pesos a damnificados cuyas casas presentan daño total y 15,000 pesos para casos de daño parcial.

Además, en compañía de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Chiapas, pusieron en marcha las obras para la construcción de la primera de tres casas prefabricadas.

Los funcionarios federales dieron a una acreditada del Fovissste el primer certificado de sustitución de garantía hipotecaria por un monto de 440,544 pesos. Con lo que la beneficiaria, la profesora María Elena Paniagua, podrá adquirir una nueva vivienda en cualquier parte del país y así reponer su patrimonio.

También testificaron la entrega de dos toneladas de cemento para reforzar las instalaciones del jardín de niños de Jaltenango; en conjunto con la Canadevi, proporcionaron material para la reconstrucción del convento de monjas en la localidad.

Los titulares del ISSSTE y del Fovissste certificaron el inicio de la construcción de 28 casas en distintos puntos de Jaltenango, en beneficio de niñas y niños enfermos y discapacitados, con materiales donados por diversos empresarios.

Y en el ejido de Francisco I. Madero constataron los avances en la reconstrucción de viviendas reportadas como pérdida total.

Finalmente, en el municipio de Parral, Baeza Terrazas entregó vivienda a Amado Morales, que es invidente y tiene 80 años; Dolores Hernández, viuda de 70 años y a Segundo Magdaleno, también de la tercera edad.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309