Search

Reportan 5,370 viviendas con pérdida total en Morelos

Reportan 5,370 viviendas con pérdida total en Morelos

A partir del 15 de noviembre, informó Sedatu, iniciará la entrega de tarjetas con apoyos para la reconstrucción

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en Morelos se contabilizan 15,801 viviendas con afectaciones, de las cuales 10,431 presentan daño parcial y 5,370 pérdida total.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien precisó que al momento se han demolido 527 viviendas; además que se han retirado más de 100,000 metros cúbicos de escombros.

En este sentido, en gira por la entidad, Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, informó que a partir del 15 de noviembre el gobierno federal iniciará con la entrega de los apoyos para reconstrucción.

En su visita, Robles Berlanga supervisó las acciones de demolición, remoción y limpieza de escombros; además nombró a las “Mujeres Vigilantes” de la reconstrucción.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.