Search

Massimo Dutti Masaryk es finalista de los WAN Awards

Massimo Dutti Masaryk es finalista de los WAN Awards

De acuerdo con el jurado se trata de una pieza de arquitectura bien pensada que no simula ni se confunde con la expresión vernácula local

Recientemente ‘Massimo Dutti Masaryk’ fue seleccionada como finalista de los WAN Awards dentro de la categoría ‘Fachada 2017’, que destaca su uso innovador y promueve las nuevas tecnologías que continúan llevando a este elemento constructivo transformador hacia nuevas realidades.

De esta manera, junto con otras 6 obras internacionales, la tienda insignia diseñada por Sordo Madaleno Arquitectos se encuentra en el shortlist por tratarse de una pieza de arquitectura bien pensada que no simula ni se confunde con la expresión vernácula local.

Así lo indicó el jurado que seleccionó las obras, al destacar que la arquitectura de la fachada de Massimo Dutti Masaryk es un ensayo en moderación, así como una combinación de técnicas antiguas y nuevas.

El jurado de la categoría ‘Facade’ estuvo conformado por Becher Neme, fundador de Neme Design Studio; Jennifer Dixon, directora de arquitectura en Europa, Medio Oriente, India y África de AECOM,; Ian Ritchie, director de Ian Ritchie Architects, así como Benedict Tranel, director de Gensler.

De acuerdo la descripción de las categorías concursantes, las fachadas son posiblemente uno de los elementos más importantes en los edificios actuales, ya que no solo cuestan más que el marco estructural, sino que definen edificios modernos en términos de arquitectura y desempeño ambiental y están a la vanguardia de los avances en tecnología.

Además, es uno de los pocos componentes de construcción importantes que aún no se ha desarrollado completamente, y donde a veces pueden tener el mayor impacto en la adaptación a viejas estructuras desgastadas, donde en realidad pueden inclinar la balanza entre la demolición y el reacondicionamiento.

La categoría WAN Awards Façades es una importante competencia internacional que celebra y promueve lo mejor de las fachadas arquitectónicas, atrayendo a participantes de todo el mundo y brindando una plataforma global para exhibir sus diseños.

Este premio destacará el uso innovador de fachadas y exhibirá las nuevas tecnologías que continúan llevando este elemento de construcción transformacional a nuevos ámbitos. El ganador de esta categoría será anunciado el 28 de febrero 2018 en el evento WAN Awards 2017.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.