Search

Registra Fovissste avance de 77.8% en meta de inversión

Registra Fovissste avance de 77.8% en meta de inversión

Al 9 de octubre, el Fondo reportó 32,495 créditos ejercidos

En los primeros nueves meses de 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) invirtió 23,620 millones de pesos para la entrega de créditos hipotecarios. Con estos recursos, el organismo colocó 77.8% de la meta de financiamientos tradicionales contemplada para 2017.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien informó que al 9 de octubre se ejercieron 32,495 créditos tradicionales.

Al presidir la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, el Vocal Ejecutivo del Fondo señaló que los programas Fovissste-Infonavit conyugal y Aliados Plus caminan bien. Detalló que en el caso de Fovissste-Infonavit conyugal se registra un avance en la meta de inversión de 76%, mientras que el caso de Aliados Plus alcanza el 73.5 por ciento.

Durante el acto, Godina Herrera informó sobre las acciones del Fondo tras el sismo. Recordó que el organismo que representa puso en marcha el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda.

Al momento, dijo,se tiene un reporte de 10,527 viviendas afectadas, de las cuales 7,745 registran daños a causa de los sismos y 2,782 por inundaciones.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.