Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty adquiere nuevo edificio Patria en Guadalajara

Fibra Mty adquiere nuevo edificio Patria en Guadalajara

Inmobiliario |

Patria se localiza en Guadalajara y consiste en una construcción de nueve niveles, nueva y destinada a oficinas 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Mty anunció hoy que ha recibido la autorización de su Comité Técnico para llevar a cabo la adquisición del edificio Patria, que consiste en un edificio de oficinas con un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 8,050 metros cuadrados. Esta propiedad se sumaría a los 504,534 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty actualmente.

Esta sería la segunda compra que realizaría Fibra Mty con recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2017, por un monto aproximado de 1,489 millones de pesos.

Patria consiste en un edificio nuevo de oficinas de nueve niveles construido sobre un terreno de alrededor 2,660 m2 de superficie localizado dentro del área metropolitana de Guadalajara y que ocuparán diferentes empresas del sector privado.

El edificio cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del USGBC (US Green Building Council de los Estados Unidos de América), por su alta eficiencia energética y el consecuente ahorro en gasto operativo, tanto para los usuarios como para el edificio en general.

La transacción ha sido pactada de tal forma que Fibra Mty realizaría los desembolsos del precio de compra en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de arrendamiento.

El resto del precio de compra total sería cubierto al vendedor en un solo pago o en pagos parciales, en función de la ocupación e inicio de pago de la renta de los espacios

Cabe mencionar que esta transacción se encuentra sujeta a la terminación de la auditoría de compra actualmente en proceso y al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas.

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.