Inicio / Urbanismo / SSP-CDMX continúa con retiro de objetos para apartar lugares de estacionamiento

SSP-CDMX continúa con retiro de objetos para apartar lugares de estacionamiento

Urbanismo |

Los objetos son quitados mediante el Operativo Recuperación de Espacios Públicos y Retiro de Obstáculos

Desde enero hasta la fecha, la Subsecretaría de Control y Tránsito de la Ciudad de México ha retirado 45,607 objetos diversos de las vías públicas, usados por las personas con el fin de apartar lugares de estacionamiento en las calles. Tal acción se realiza para mejorar la viabilidad de la capital.

Las delegaciones que padecen en mayor medida esta problemática son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan, Benito Juárez y Coyoacán.

Entre los objetos retirados mediante el Operativo Recuperación de Espacios Públicos y Retiro de Obstáculos se encuentran cajas de cartón, huacales, pilones de concreto, anuncios de caballete, piedras, troncos, llantas, tubos, trafitambos y dovelas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reiteró en un comunicado que el apartado de lugares para estacionarse en vía pública está prohibido, dado que produce afectaciones al tránsito peatonal, ciclista, de automóviles y motocicletas, lo cual constituye una falta administrativa tanto al Reglamento de Tránsito de la capital, como a la Ley de Cultura Cívica.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.