Inicio / Inmobiliario / Reportó Fibra Prologis crecimiento en sus ingresos

Reportó Fibra Prologis crecimiento en sus ingresos

Inmobiliario |

Su estrategia de refinanciación de este año se completó en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de este año Fibra Prologis consiguió incrementos en sus tasas de ocupación, rentas efectivas y en su ingreso neto operativo (NOI), ya que cerró el periodo con rentas efectivas netas de 13.9%, ocupación de 96.4% y el crecimiento de los ingresos sobre mismas propiedades fue de 3.74%, todos estos indicadores fueron comparados con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte trimestral, los fondos provenientes de operaciones (FFO) por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) fue de 0.7508 pesos en comparación con los 0.7730 pesos del tercer trimestre del año pasado.

Las utilidades netas por certificado fueron de 0.7049 pesos comparadas con las utilidades de 0.7020 para el mismo periodo de 2016.

“Nuestros resultados del tercer trimestre fueron excelentes y son una afirmación de la calidad de nuestro portafolio y nuestro equipo. Por lo que impulsamos rentas más altas mientras mantenemos niveles de ocupación mejores que los del mercado. Esta es una clara evidencia de que nuestra estrategia de poseer propiedades bien ubicadas en los mercados más dinámicos en México ha funcionado”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México.

En el periodo reportado, la compañía repagó un crédito garantizado por 37.5 millones de dólares, con vencimientos programados para este año, con un costo de deuda de 6.9 por ciento. Asimismo, la deuda garantizada fue repagada a la par con la línea de crédito no garantizada, así disminuyó el costo total de la deuda en aproximadamente 10 puntos base a 3.9% trimestre a trimestre.

Además, completó dos transacciones con un sindicado de bancos nacionales e internacionales por un crédito no garantizado de 150 millones de dólares, así como una nueva línea de crédito sin garantía de 325 millones de dólares, con un acordeón de 150 millones, mismo que puede obtenerse para cualquiera de los dos créditos.

Ambos financiamientos tienen opciones que extienden su vencimiento hasta 2022, el monto se utilizó para pagar la antigua línea de crédito sin garantía que estaba prevista para vencer en 2019.

“Nuestra estrategia de refinanciación de 2017 se completó en el tercer trimestre. Hemos reducido significativamente nuestros costos de deuda al mantener los niveles de apalancamiento constantes. Nuestro balance es una fortaleza clave para la compañía, brindándonos mayor liquidez y flexibilidad», aseguró Jorge Girault, vicepresidente de Finanzas de Prologis México.

De los 731,520 metros cuadrados arrendados en el tercer trimestre, 82% es derivado de los clientes existentes. La renta neta efectiva incrementó 13.9% en contratos vencidos y el cambio en NOI en efectivo en mismas propiedades creció 3.7 por ciento. Y el plazo promedio de los arrendamientos firmados fue de 42 meses.

“El entorno operativo sigue sólido en donde la incertidumbre política solo ha tenido un impacto moderado en la demanda de nuevos clientes a lo largo de la frontera. Casi toda la demanda en este punto ha sido impulsada por clientes existentes con operaciones establecidas. En los mercados orientados al consumo, como la Ciudad de México, la demanda sigue fuerte y se espera que crezca”, agregó Gutiérrez.

El directivo también explicó que la baja vacancia en el mercado, en conjunto con la demanda y escasez de terrenos para desarrollo en la Ciudad de México, dio como resultado crecimiento significativo en la renta del mercado, por lo que esperan que esta tendencia se incremente.

“Nuestra estrategia enfocada en estar en los mercados más dinámicos, nos posiciona para beneficiarnos de forma desproporcionada del continuo crecimiento del consumo y el comercio electrónico. Finalmente, nos mantenemos enfocados en brindar crecimiento sostenible a nuestros socios y continuaremos con nuestro enfoque analítico y disciplinado sobre nuestro negocio”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309