Inicio / Vivienda / Llama Conorevi a aumentar presupuesto para no afiliados

Llama Conorevi a aumentar presupuesto para no afiliados

Vivienda |

Octavio Gonzáles, presidente del organismo, se posicionó por desarrollar programas preventivos que permitan a la autoridad apoyar de forma más expedita a los damnificados por desastres

Para atender el reto de dar soluciones habitacionales a la población no afiliada, será necesario discutir y encontrar el camino para aumentar el presupuesto destinado al apoyo de este sector de la población, aseguró Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

Al encabezar la inauguración de la Vigésimo Tercera Asamblea General de Conorevi, el también director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) destacó que el sismo evidenció la necesidad de contar con recursos para atender a la población que no cotiza en alguna institución de seguridad social. Dijo que, ante este escenario, resulta fundamental concentrar los recursos en este sector.

“Como Conorevi creemos que se tiene que buscar la manera de que se tenga un mayor presupuesto, mismo que pueda ser enfocado de manera más amplia para los no afiliados.

“Ya se vio en estos sismos que miles de viviendas afectadas son de personas no afiliadas. Los jugadores del sector, como equipo debemos impulsar estrategias, hacer gestiones en el Congreso, para que se pueda tener un mayor presupuesto, que vaya a los organismos estatales de vivienda y así apoyar de todas estas familias”, dijo.

González Padilla insistió en la necesidad de consolidar los esquemas para atender a un mayor número de personas, sean derechohabientes de alguna institución o no. Llamó a os diversos actores de la industria a trabajar de manera coordinada en aras de poner sobre la mesa las propuestas necesarias que detonen al sector de la vivienda.

“Tenemos que reforzar los esfuerzos en las instancias legislativas, y a ustedes que representan a las instituciones del gobierno federal, para que podamos juntos atender un mayor número de población en las entidades, no sólo a no afiliados, sino a todos que necesitan una vivienda.

“Debemos ser capaces de generar propuestas de manera coordinada o iniciativas que sean necesarias en el Congreso para ofrecer las viviendas adecuadas a las familias”, dijo.

Por otro lado, el presidente de Conorevi enfatizó la necesidad de desarrollar Programas Preventivos que permitan atender situaciones de emergencia, como los sismos, de manera más oportuna.

“Necesitamos generar programas preventivos para que, en situaciones como las que se han presentado en el país, tengamos esquemas instrumentados para actuar y atender de manera más rápida. Sabemos que existe el Fonden, pero actúa a partir de que suceda el siniestro, pero en lo que se activa la población está esperando la ayuda”, explicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.