Search

Continúa aumento de costo de metro cuadrado en CDMX

Continúa aumento de costo de metro cuadrado en CDMX

El incremento de su valor se ha mantenido durante los últimos trimestres con un promedio de 6.6%

 

Durante el tercer trimestre de 2017 se registraron 9,330 unidades inmobiliarias nuevas dentro del mercado, lo que deja un total de 1,125 proyectos activos, de los cuales 86% se trata de vivienda vertical y 14% de vivienda horizontal.

 

Durante este periodo se vendieron 8,382 unidades, donde 55% corresponde a la Ciudad de México y 45% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, esto según los resultados de del informe inmobiliario de Tinsa; dicho informe mostró un incremento del 18.3% en unidades vendidas con respecto al segundo trimestre del año y 82 proyectos vendidos.

 

El reporte no identifica variaciones en el comportamiento inmobiliario derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que la actualización de la información se llevó a cabo previo a este suceso.

 

La empresa indica que el incremento del valor por metro cuadrado se ha mantenido durante los últimos trimestres con un promedio de 6.6% y con los valores promedios más altos en la zona poniente de la CDMX, con 54,368 pesos por metro cuadrado, que contempla las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como los municipios de Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan.

 

Le sigue la zona Sur de la ciudad, que incluye las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, donde el costo de metro cuadrado es de 53,916 pesos.