Search

Ofrecerá UANL maestría en Diseño de Interiores

Expertos analizan legado y riqueza arquitectónica de la UANL

Esta casa de estudios se convierte en la primera institución de la República en ofrecer un curso de posgrado sobre esta temática

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) incrementará su oferta académica con la incorporación de la Maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos.

Con este programa de posgrado, la casa de estudios se convierte en la primera institución de la República Mexicana en ofertar un curso especializado en diseño de interiores. A decir de las autoridades académicas, el curso busca especializar a los profesionales de la arquitectura y el diseño industrial.

De acuerdo con la UANL, los egresados de la maestría tendrán la habilidad de proponer ambientes funcionales, que atiendan la relación del espacio y las formas, vistas, colores, inmobiliario, textura e iluminación de los espacios; además de proponer soluciones para proyectos de tipo habitacionales, industrial, comercial, cultural, educación y salud.

La maestría, detalló la UANL, tiene una duración de cuatro semestres y está integrada por 12 materias.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.