Inicio / Vivienda / Coesvi Chihuahua busca ofrecer vivienda económica

Coesvi Chihuahua busca ofrecer vivienda económica

Vivienda |

Lo más importante es regresar a los ciudadanos lo que les fue negado en programas sociales de vivienda, aseguró el titular de la Coesvi Chihuahua

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Chihuahua, buscará alternativas para la venta y adquisición de nueva reserva territorial que permita ofrecer vivienda económica, luego de que se pusieron bajo su dominio las 190 hectáreas cuya venta irregular había sido autorizada por Javier Garfio Pacheco, ex funcionario condenado por el delito de peculado agravado.

Carlos Borruel Baquera, director general de la Coesvi, señaló que una vez que el Ministerio Público acreditó la culpabilidad de Javier Garfio, se otorgó al organismo descentralizado la posesión de las 190 hectáreas del predio conocido como Labor de Terrazas, con lo que se inicia la reparación del daño.

Expresó que “las dos denuncias penales que interpuso la Coesvi donde se señala la presunta responsabilidad del ex gobernador César Duarte, van acreditadas con la firma del propio Duarte Jáquez, que estampó en el acta de la junta de Gobierno, donde se autorizaba vender a precios irrisorios un terreno de 190 hectáreas en Labor de Terrazas y uno más de 158 hectáreas en la Haciendita, que son las zonas de más alta plusvalía del Estado de Chihuahua”.

Asimismo, el funcionario consideró que ahora hay más elementos para acreditar actos de corrupción de parte del ex gobernador César Duarte y aseguró que lo más importante es regresar a los ciudadanos parte de lo que les fue negado en programas sociales de vivienda.

Finalmente agregó que se han buscado alternativas, como la de vender dichos predios y obtener con su plusvalía, reserva territorial en donde la comisión construya, administre y venda vivienda popular a precios económicos, para personas de bajos recursos o grupos vulnerados, tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo.

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309