Search

Así será la celebración de Día de Muertos en la CDMX

La Ofrenda Monumental del Zócalo rendirá homenaje a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo

Como cada año la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, realizará actividades conmemorativas con la festividad de Día de Muertos, tradición considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, dichas actividades se llevarán a cabo del 28 octubre al 4 de noviembre.

El comité organizador de este año complementará la agenda cultural que ofrecen los museos de la Ciudad de México, con el Desfile de ofrendas móviles, la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino, el Foro Artístico y el Paseo Nocturno en Bicicleta.

El Desfile de Ofrendas Móviles será el 28 de octubre, saldrá de la Estela de Luz en dirección al Zócalo a las 15 horas. Estará dividido en dos segmentos; el primero con el tema ‘La Muerte Viva’, que incluirá el tema del México prehispánico, colonial, revolucionario y de la época actual y el segundo; con el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.

La Ofrenda Monumental realizada por artistas plásticos mexicanos, será instalada por cuarto año consecutivo con la participación del artista Luis Rodríguez. La ofrenda hace alusión a un pueblo en fiesta, que rendirá homenaje a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Permanecerá del 28 de octubre al 2 de noviembre de las 10 a las 22 horas, la entrada será completamente gratuita. Las actividades del Zócalo estarán amenizadas por el Foro Artístico, en con presentaciones musicales de jazz, cumbia, rock y blues.

La ruta de 12 km del Paseo Nocturno, ‘Noche de muertos en bicicleta’, se llevará a cabo el 4 de noviembre de las 7 a las 23 horas. El punto de encuentro será en el Bosque de Chapultepec para dirigirse al Monumento de la Revolución por Paseo de la Reforma, acompañado de catrinas, diablitos y calaveras que serán los encargados de cerrar la celebración.

Finalmente a las 20:30 en el Ángel de la Independencia, se hará el concurso a “Mejor Disfraz”, se premiará el atuendo que mejor represente las tradiciones mexicanas.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.