Inicio / Construcción / Alistan reparación de unidades académicas del IPN

Alistan reparación de unidades académicas del IPN

Construcción |

Desarrollarán una aplicación para que alumnos, profesores y personal puedan dar seguimiento a los trabajos

Enrique Fernández, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunió con el Comité de Reconstrucción de la institución, con el objetivo de conocer los avances de los dictámenes y la atención de unidades académicas.

Ricardo Rivera Rodríguez, titular del Patronato de Obras e Instalaciones del IPN, explicó que esta semana se tendrá un informe de los Directores Responsables de Obras (DRO) sobre los edificios que se acordonaron como precaución y que están en condiciones de ser usados, o hacer las reparaciones menores que permitan volver a usarlos.

El financiamiento para realizar los trabajos provendrán de seguros que tiene la institución, así como de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) con 74 millones de pesos (mdp); el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, con 18 mdp; la Fundación Politécnico, con 25 mdp y el Patronato de Obras e Instalaciones (POI), con 21 mdp.

Con lo que el IPN cuenta con 138 mdp para la etapa de reestructuración y reparación de instalaciones que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

También se han realizado gestiones para obtener recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de un análisis académico, se determinó que se requieren 174 aulas provisionales para continuar las clases en diversas unidades, entre ellas en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, con 44; de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán, con 40 y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, con 37.

De igual manera el Politécnico tiene 43 casetas disponibles para su reubicación en otros planteles.

En la reunión se acordó con Enrique Fernández solicitar el apoyo de la Escuela Superior de Cómputo para que desarrolle una aplicación, con el fin de que toda la comunidad politécnica pueda tener acceso a la información sobre el proceso de reconstrucción que se lleva a cabo en el Instituto.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.