Inicio / Inmobiliario / Incrementó oferta hotelera de San Luis Potosí

Incrementó oferta hotelera de San Luis Potosí

Inmobiliario |

Con una inversión de 90 mdp el gobierno estatal rehabilita el Centro Histórico

En San Luis Potosí se amplió la oferta hotelera, ya que en dos años abrieron 25 centros de alojamiento, mientras que otros 12 se ampliaron o remodelaron, con lo que su capacidad creció en 1,329 habitaciones, es decir, un aumento 15.8 por ciento.

De acuerdo con el gobierno estatal, la inversión privada que se realizó en este sector fue de más de 1,647 millones de pesos.

“Con una derrama económica de 2,586 millones de pesos, San Luis Potosí atrajo a más de 1.57 millones de turistas, lo que es un ejemplo de que el estado ha sabido aprovechar la dinámica de la economía para impulsar el sector turismo de negocios y posicionarse como uno de los mejores destinos del país”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Además, durante el año pasado, el estado tuvo una ocupación récord de 68.6%, con lo que fue la ciudad del centro del país con mayor ocupación, además, la ciudad refleja un incremento de 14% anual de turistas, respecto a 2015.

Respecto a la infraestructura, se continúa con la consolidación del Centro Histórico y calles emblemáticas, con una inversión de 90 millones de pesos, las vialidades intervenidas son Aldama, Galeana, Juan Sarabia, Independencia y la avenida Carranza; además de las obras en Rioverde, Aquismón y Santa María del Río.

“A través de la realización de congresos, expos y convenciones, San Luis Potosí recibió a más de 196,235 personas, lo que se tradujo en más de 64,170 cuartos noche y una derrama económica de 375.4 millones de pesos, un crecimiento del 23.4 y 28.7% de octubre de 2016 a septiembre de 2017”.

Finalmente, con la intención de consolidar el turismo de naturaleza, una de las principales vocaciones del destino potosino, se realizó el Adventure Next, con asistencia de 15 países.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309