Inicio / Vivienda / Fovissste invertirá 700 mdp en Tlaxcala tras sismo

Fovissste invertirá 700 mdp en Tlaxcala tras sismo

Vivienda |

Los recursos se destinarán para otorgar créditos preferenciales en apoyo a damnificados. Las acciones se contemplan en el Pirev

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) invertirá 700 millones de pesos en Tlaxcala, recursos con lo que se prevé la colocación de 1,000 créditos hipotecarios para atender a los derechohabientes damnificados por el sismo, informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

En gira de trabajo por la entidad, donde supervisó la atención a derechohabientes afectados, Godina Herrera dio a conocer que hasta el momento se tiene registro de 493 viviendas con daños parciales en Tlaxcala.

Godina Herrera recordó que en esta entidad el Fovissste mantiene activo el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (Pirev). Entre las acciones impulsadas con el esquema, precisó, se encuentra la colocación de créditos preferenciales para los afectados por los sismos, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

El Vocal Ejecutivo señaló que se aplicarán mecanismos para acelerar el pago de los seguros de daño a las familias afectadas; además apuntó que se buscará promover la oferta crediticia del Fondo en el estado, en aras de atender a los 23,000 derechohabientes que no han ejercido sus créditos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.