Inicio / Construcción / Avanza con normalidad construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Avanza con normalidad construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Construcción |

SCT aseguró que será inaugurado a finales de 2018

 

La Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, informó que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca avanza con normalidad y cumple con el presupuesto destinado para concluir la obra a finales de 2018.

Mascott Pérez, dio a conocer los avances del proyecto en la inauguración del Congreso ‘Intermodal en Conexión’ de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), al que acudió en representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañada del presidente de la AMTI, Erich Wetzel Storsberg, destacó que “la inversión ferroviaria acumulada desde 2012 a la fecha, asciende a 100,000 millones de pesos, 87% más con respecto a la inversión total de la administración anterior”.

Asimismo, resaltó las tres líneas de acción que la SCT pretende impulsar, para incrementar el papel del ferrocarril en México: aumentar la seguridad y velocidad de los trenes de carga, relanzar el tren de pasajeros, e impulsar sistemas masivos en las grandes ciudades.

«Con esto el tren seguirá siendo una excelente opción de transporte intermodal, al conectar los puertos con lugares distantes y de difícil acceso», finalizó.

 

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309