Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Vivienda en renta: el segmento con potencial en México

Vivienda en renta: el segmento con potencial en México

Revista Inversión Inmobiliaria |

El modelo de vivienda en renta se ha convertido en un segmento atractivo, pues la naturaleza del negocio lo convierte en una opción ante escenarios de crisis; además que ya existen modelos de financiamiento que elevan su potencial

El segmento de vivienda en renta institucional en México es uno de los de mayor potencial, y muestra de ello es la intención de cada vez más jugadores de la industria por incursionar en este sector.

La vivienda en renta es un modelo que se ha consolidado como exitoso en otras partes del mundo. Casos como el de Estados Unidos o Alemania, son el ejemplo de la penetración del modelo de vivienda de alquiler en las sociedades, donde existen esquemas de renta maduros.

En América Latina y el Caribe, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentados en 2014, uno de cada cinco hogares alquila su vivienda; además que por lo menos desde 2005, el número de familias que rentan su hogar ha mantenido una tendencia al alza. Cabe señalar que 20.91% de los hogares alquilan su vivienda en la región.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.