Search

SHF incrementó presupuesto para apoyar reconstrucción

SHF incrementó presupuesto para apoyar reconstrucción

El banco otorgará crédito puente a Agencias Productoras de Vivienda con el objetivo de que tengan liquidez e inicien los trabajos de reconstrucción de vivienda en Chiapas y Oaxaca

El Consejo Directivo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) aprobó un incremento de 400 millones de pesos al Esquema General de Apoyo al Financiamiento para la Construcción de Pequeños Proyectos. Con estos recursos, el banco de segundo piso incrementa su capacidad para financiar proyectos vinculados con la reconstrucción de vivienda tras los sismos.

Esta medida fue aprobada durante la 88 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la SHF, en donde además se validó que el organismo otorgue crédito puente a las Agencias Productoras de Vivienda. El objetivo de esta medida es proporcionar liquidez a estas empresas para iniciar las obras de reconstrucción de vivienda en Chiapas y Oaxaca.

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, recordó que a través de SHF se otorgarán créditos de hasta 100,000 pesos a las personas que sufrieron pérdida total de vivienda en Chiapas y Oaxaca. Recordó que estos recursos son complementarios a los apoyos otorgados por el Fonden.

Durante la sesión, Jesús Alberto Cano Vélez, director de SHF, informó que, de enero a septiembre de 2017, el banco que encabeza a colocado crédito director e inducido por un monto de 51.7 millones de pesos, cifra histórica para la institución.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.