Search

Roma Norte desciende en preferencia para compra

Ciudades emergentes, ciudades urgentes

De acuerdo con Vivianuncios, Condesa, Del Valle, Escandón, Nápoles, se mantienen entre las predilectas para vivir

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la búsqueda de vivienda por internet registró un cambio en la preferencia por colonias. Así, zonas afectadas por el movimiento telúrico, como Roma Norte, descendieron lugares en la popularidad de la gente, reportó el sitio especializado Vivanuncios.

De acuerdo con el portal, hasta antes del sismo, la colonia Roma Norte lideraba la búsqueda de vivienda para compra en internet. Tras el sismo que afectó la ciudad, la colonia descendió cuatro lugares, para ubicarse en el quinto lugar de las preferencias.
En este sentido, Del Valle Centro, Polanco, y Narvarte también descendieron en la preferencia de la gente. Al pasar del 2 al 3, del 3 al 4 y del 4 al 6, respectivamente.

En cuanto a la búsqueda de vivienda en renta, Del Valle Centro pasó del segundo, al quinto lugar de las preferencias. Roma Norte, por el contrario, ascendió del cuarto al tercer lugar de las preferencias.

“Lo que estamos viendo tiene que ver con diversos factores, como el temor aun latente de vivir en zonas de alta sismicidad. De hecho, las estadísticas lo demuestran mayormente en el caso de la adquisición de un inmueble. Invertir en bienes raíces implica un gran esfuerzo por parte de las personas y por ahora se aprecia cierta desconfianza de comprar, un temor que parece ser menos en el caso de alquiler de casas o departamentos”, dijo Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.

A pesar de estos movimientos, detalló m el portal, las colonias Condesa, Del Valle, Escandón, Nápoles, Narvarte, Polanco, Portales, Roma, San Miguel Chapultepec y Santa Fe se mantienen en el ranking de las colonias más buscadas para vivir.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.