Inicio / Inmobiliario / Fibra UNO alcanzó un ABR de más de 7 millones de metros cuadrados

Fibra UNO alcanzó un ABR de más de 7 millones de metros cuadrados

Inmobiliario |

A través de su fundación, participará en la reconstrucción de casas en Chipas y la CDMX

En el tercer trimestre de este año, Fibra UNO logró un crecimiento en sus ingresos de 6.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con lo que totalizaron en 3,573 millones de pesos, además su margen operativo se mantuvo alrededor de 80% y su área bruta rentable (ABR) se incrementó 69,000 metros cuadrados (m²), para totalizar 7.73 millones de m².

André El-Mann, director general de FUNO, dijo que en este periodo se avanzó en el cierre de los portafolios Apollo II y Turbo, con lo que pronto se hará el anuncio de esto. También analizan varias oportunidades de adquisición que sean interesantes para su modelo de negocio.

“En términos de desarrollo, tenemos siete propiedades que totalizan poco más de 452,000 m² de área bruta rentable. Esperamos entregar estos desarrollos en tiempo y forma. Es importante recalcar que dichos desarrollos, a excepción de Midtown Jalisco, están casi totalmente fondeados, esto quiere decir que requieren muy poco efectivo para terminarse, lo que implica que las rentas que generen serán adicionales a los ingresos generados actualmente”.

Efectos del sismo

Durante los meses reportados fue cuando tuvieron lugar los sismos, ante esto, la compañía realizó un peritaje de sus 377 inmuebles que se ubican en las zonas afectadas, ninguno reportó daños materiales. Solamente cuatro inmuebles requieren reforzamiento de estructura como medida preventiva.

“En temas de Responsabilidad Social, a través de nuestra fundación y en coordinación con las autoridades, construiremos 200 casas en zonas afectadas de la Ciudad de México, así como 2,000 casas más en Chiapas”.

El director también informó que, aunque no forman parte de los resultados trimestrales, lograron la quinta ampliación de capital por un total de 12,802 millones de pesos, con la colocación de casi 420 millones de CBFIs en el mercado local e internacional.

La oferta tuvo una demanda de 3.5 veces superior al monto colocado y contó con participación de más de 90 inversionistas.

“Los recursos de esta ampliación se destinarán a la inversión en propiedades que generen una alta plusvalía combinada con flujos atractivos. También se aprobó la autorización para el establecimiento de un programa de Emisor Recurrente dual por hasta 1,500 millones de CBFIs para capital y hasta 55,000 millones para deuda.

“Asimismo, se autorizó la emisión de hasta 1,500 millones de CBFIs para emisión al amparo del programa o bien para inversión en propiedades, es decir, compras de activos inmobiliarios con CBFIs”.

Como consecuencia de esto, se recomendó la adopción de una resolución bajo la cual Fibra Uno solamente anunciará una oferta subsecuente de capital cuando el precio de los CBFIs se encuentre a un precio igual o mayor al 90% del valor en libros por certificado, hasta por un total de 330 millones de certificados. Asimismo, se anunciarán emisiones de certificados cuando el precio de cotización se encuentre a un precio igual o mayor a 95% para los 750 millones de CBFIs restantes.

“Para el caso de que los certificados sean utilizados como pago para adquisiciones de inmuebles, Fibra Uno no podrá emitir certificados a un precio por debajo del valor en libros, sin importar cuando ocurran dichas adquisiciones, para todos aquellos CBFIs remanentes después de completar las adquisiciones ya anunciadas de los portafolios Turbo, Apolo y Frimax”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309