Search

Construirán viviendas para familias de Iztapalapa

Construirán viviendas para familias de Iztapalapa

La Agencia de Gestión Urbana destruirá un campamento donde viven 200 familias

En Iztapalapa el gobierno de la Ciudad de México inició la destrucción del campamento localizado en la Avenida Telecomunicaciones, con lo que iniciará el proceso de construcción de vivienda para más de 200 familias, que por 13 años habitaron en la zona.

Las casas serán construidas por el Instituto de Vivienda (INVI) y se espera que estén listas en poco más de un año, mientras tanto se dará apoyo de renta a las familias.

“Vamos a hacer un trabajo integral, no les estamos hablando de una promesa, sino de algo muy concreto y no vamos a permitir que la gente viva en la calle. No podemos ser insensibles, ni que forme parte del paisaje urbano, no es bueno para la ciudad que tenga estos contrastes, se trata de dignificar esta zona de la Ciudad de México”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que el campamento, que tiene una extensión de un kilómetro, será derrumbado por personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU). Aclaró que esta acción forma parte de la agenda de la administración local, por lo que no tiene relación con los eventos sísmicos.

Resaltó que ninguno de los edificios del INVI presentó daños con el sismo, hecho que habla de la calidad de las construcciones.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó la labor del gobierno capitalino “para cambiar las condiciones de vida de los habitantes de estos campamentos con la entrega de departamentos”.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, dijo que el jefe de gobierno, desde hace dos años, “pidió al Instituto la búsqueda de terrenos donde se edificarán los dos complejos habitacionales, en Germania 36 y Eugenio Girón 17, en la colonia Paraje San Juan, que darán hogar digno a sus habitantes”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.