Search

Comenzaron los trabajos de demolición en Coquimbo 911

Durante 60 días recogerán  3,800 metros cúbicos de escombros que quedaron del edificio de 7 pisos

 

A un mes del sismo que sacudió la Ciudad de México, la Delegación Gustavo A. Madero inició los trabajos para demoler el edificio de 7 pisos que se derrumbó en Coquimbo 911.

Víctor Hugo Lobo Román, jefe de la delegación, supervisó la demolición y limpieza del derrumbe, donde se recogerán 3,800 metros cúbicos de escombros a mano para prevenir daños a inmuebles que rodeaban el edificio.

Las labores iniciaron con el retiro de transformadores de energía eléctrica y cableado de alta tensión de esa calle, para posteriormente definir el mejor método de demolición.

Se utilizaron los sistemas hidráulicos del inmueble afectado, para mojar los escombros y evitar que levantaran nubes de polvo.

A su vez, se definieron rutas por donde seria sacado el escombro y dieron paso al cierre de vialidades. Se colocaron tapiales para evitar que los desperdicios de construcción afectaran a peatones y medios de transporte.

Durante el recorrido de supervisión, Román informó que, al finalizar la demolición del edificio, procederán a revisar los paralelos al Coquimbo 911.

Las etapas de demolición son coordinadas por la Secretaría de Obras (Sobse) y Protección Civil de la Ciudad de México.

Previo a iniciar el proceso de limpieza, la delegación se reunió con los habitantes para que sacaran sus pertenencias de forma segura, sin poner en riesgo su vida, así como el acuerdo de mantener un dialogo posterior a la demolición para mantenerlos informados en cuanto a tramites y rehabilitación del edificio 909.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.