Search

Centros comerciales de necesidad comercial a lugares para experiencias

Centros comerciales de necesidad comercial a lugares para experiencias

En 48 años los centros comerciales evolucionaron en su oferta comercial, diseño, financiamiento y sectores atendidos

En casi medio siglo de existencia de los centros comerciales en el país, éstos entraron a un proceso de evolución para responder a las nuevas necesidades de sus clientes y visitantes, generaciones cada vez más jóvenes que no sólo desean comprar en estos inmuebles, sino tener alguna experiencia.

Además, las formas en que se financia la construcción de estos lugares también cambiaron, desde construir con recursos propios y créditos bancarios, a buscar recursos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) y de los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibra).

Jorge Lizan, director de general Lizan Retail Advisors, expuso durante la presentación de Espacio Latino, un nuevo concepto de centro comercial realizado por la compañía Fibra Shop en Cancún y Los Cabos, que hasta hace 20 años en México sólo existían centros comerciales regionales, que se enfocaban casi en altos perfiles económicos.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.