Search

No hay cambios en el precio de inmuebles en CDMX

No hay cambios en el precio de inmuebles en CDMX

Todavía no se pude determinar un cambio en la plusvalía de las colonias afectadas por el sismo

Hasta el momento no se ha registrado una baja en los precios de los inmuebles en venta y renta en la Ciudad de México, esto a pesar de haber pasado un mes del sismo del 19 de septiembre, incluso se ha mostrado un ligero incremento en el precio promedio por metro cuadrado en todas las delegaciones, esto según un análisis realizado por el portal inmobiliario Properati.

Los incrementos van desde los 500 pesos hasta los 2,300 pesos en la capital del país, además el portal no ha registrado una baja considerable de ese indicador en las delegaciones con mayor afectación.

Por lo que aún es pronto para determinar un cambio significativo en la plusvalía en algunas de las delegaciones.

“Antes del sismo la demanda de vivienda en la Ciudad de México nunca se logró cubrir en su totalidad, por lo que crecerá. Incluso, al considerar a las personas que quedaron sin hogar después del colapso de 40 edificios, los 13 que habrán de derrumbarse por presentar graves daños en su estructura y los habitantes que buscan reubicarse a otras zonas de la ciudad”.

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, que fue una de las más afectadas, es la más contactada con 21% de los usuarios del portal para la búsqueda de propiedades en renta. Le siguen la Benito Juárez, con 17%; Miguel Hidalgo, con 15% y Gustavo A. Madero, con 11% por ciento. En cuanto a venta, las más solicitadas son Benito Juárez, con 38%; Cuauhtémoc, con 14%; Miguel Hidalgo, con 13% y Venustiano Carranza, con 8 por ciento.

Las colonias más contactadas para rentar una propiedad son Narvarte Poniente y Nápoles, con 4%; Narvarte Oriente, con 3%, en Benito Juárez; Santa María La Ribera, con 16%; San Rafael, 4% y Cuauhtémoc, 3%, en la delegación del mismo nombre; Escandón y Anáhuac, con 3% y San Miguel Chapultepec, con 2%, en Miguel Hidalgo.

Así como Estrella, con 11%; Santa María Ticomán, 3% y Acueducto de Guadalupe con 2% en la delegación Gustavo A. Madero. Nextengo, en Azcapotzalco, con 3%; El Vergel, 3%, en Iztapalapa; Paseos de Taxqueña, con 3%, en Coyoacán y Los Olivos, con 3%, en Tláhuac.

Las colonias más contactadas para la adquisición de un inmueble son la Del Valle Centro, con 12%; Portales Norte y Xoco, con 7%, todas en la delegación Benito Juárez. Condesa, con 6%; Santa María La Ribera, con 5% y Morelos con 3%, en Cuauhtémoc.

Anzúres, con 5%; Polanco, con 4% y Ampliación Granada, con 2%, en Miguel Hidalgo; Jardines Balbuena, en Venustiano Carranza con 4%; Tepepan, en Tlalpan con 4%; Santa Fe, Cuajimalpa con 3% y San Pedro de los Pinos, en Álvaro Obregón, con 2 por ciento.

“Evitamos hacer especulaciones, ya que guían de forma errónea o en base a información poco certera el comportamiento de las personas, por tanto la oferta y demanda de inmuebles, sólo ellos determinarán las condiciones del mercado. Preferimos apegarnos a los datos, acercarlos al público y permitir que ellos mismos saquen sus propias conclusiones y consideren lo más benéfico según su situación actual”, finalizó Albert Aspani, director comercial Latam de Properati.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.