Search

Entregó Infonavit seguros de daño en Oaxaca

Entregó Infonavit seguros de daño en Oaxaca

Esta acción representó una derrama de 90 millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó el pago de seguro de daños a 1,600 familias del estado de Oaxaca. Esta acción representa una derrama de 90 millones de pesos.

La entrega de los recursos estuvo a cargo de David Penchyna Grub, director general del organismo, quien explicó que tras el censo en la entidad se reportaron 2,500 viviendas con daños. Dijo que la cobertura de los daños representa una derrama de alrededor 200 millones de pesos.

El Director del Infonavit recordó que el Instituto puso en marcha un decálogo de acciones para apoyar a 14 entidades ante la emergencia. Añadió que el organismo atendrá a su derechohabiencia caso por caso en aras de dar soluciones adecuadas.

“Entendemos que la historia no acaba aquí, no acaba con un cheque, pues si bien hoy estos recursos les dan un alivio ante la tragedia, estamos conscientes de que el que perdió su casa y se la pagaron, porque es su derecho, esto no quiere decir que ya tiene dónde vivir en automático; ahora tiene que reconstruir el patrimonio que perdió y para eso cuenta con 10 posibilidades que le ofrece el Instituto”, dijo.

Penchyna Grub reiteró que el Infonavit mantendrá la ayuda en los más de 30 municipios afectados por la tragedia.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.