Inicio / Vivienda / En Edomex habrá cambio en Política de Vivienda: Del Mazo

En Edomex habrá cambio en Política de Vivienda: Del Mazo

Vivienda |

El mandatario estatal aseguró que su administración facilitará las inversiones en la industria

En el Estado de México habrá un cambio de rumbo en la política de vivienda, en donde se tomará un enfoque de planeación urbana y se facilitarán las inversiones de los empresarios del sector, aseguró Alfredo del Mazo Maza, gobernador de esta entidad.

Al participar en la ceremonia inaugural de la 8va Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit, el mandatario estatal enfatizó que en su administración se tomarán medidas para impulsar a esta industria. Dijo que para continuar con el crecimiento económico, es fundamental fortalecer al sector de la vivienda.

“Actualmente el sector de la vivienda es el tercero en importancia en cuanto su aportación al PIB nacional. Y en años recientes, la vivienda has sido uno de los motores del mercado interno, al incrementar el empleo de manera directa e indirecta en 40 ramas industriales del país”, dijo.

El Gobernador agradeció el interés de los empresarios del sector por invertir en territorio mexiquense. Dijo que para incentivar la llegada de inversiones, se mejorará, agilizará y transparentarán los trámites de construcción.

Aunado a lo anterior, dijo, para dinamizar la industria, se pondrá en marcha una política que facilite la entrega de crédito para que los mexiquense puedan comprar, construir o remodelar sus viviendas.

Del Mazo Maza encomió la Política de Vivienda impulsada a nivel federal por el presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró que en su administración se dio un cambio de paradigma en el sector.

“Durante su sexenio (El de EPN) logramos cambiar el paradigma bajo el cual había trabajado el sector durante los sexenios anteriores. Hoy, ya no se trata de producir casas para satisfacer la oferta, sino ofrecer soluciones de vivienda que atiendan las demandas de los mexicanos. Este nuevo modelo tiene como eje elevar la calidad de vida de los mexicanos a partir de la construcción de desarrollos habitacionales cuya planeación este incorporada tanto a la de desarrollo urbano o a la del ordenamiento territorial”, apuntó.

El mandatario estatal explicó que durante la actual administración federal, el Infonavit ha otorgado 225,000 créditos en el Estado de México. Esta cifra, expuso, representa más del 30% de los créditos que el organismo ha otorgado a lo largo de su historia en la entidad.

para

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309